Salesforce y su alianza con Philips: Cuidando nuestra salud, un paso más allá

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Digg thisBuffer this pageEmail this to someone

sfdc_philips_logos

Wearables, healthcare… Son conceptos que están muy de moda en los últimos tiempos. ¿Cómo podemos controlar nuestros hábitos de vida?¿Y nuestra salud? ¿Cómo podemos ser avisados y atendidos de forma rápida en caso de que tengamos alguna urgencia…? Son preguntas que están haciéndose las grandes empresas, y parece que están encontrando respuestas. Hace una semanas, Apple presentaba HealthKit, y hace un par de días, Google presentaba Google Fit… Y son sólo un par de ejemplos de hacia donde se dirige la industria tecnológica.

En el pasado Dreamforce, Philips  ya introdujo una serie de soluciones de conectividad y respuesta a problemas en tiempo real usando la plataforma de Force.com. Aquí os dejamos el video por si no lo habíais visto todavía.

Simplemente, ahora se ha ido un paso más allá… Una plataforma de Healthcare que promete revolucionar cómo la gente ve la sanidad, los hospitales y la atención al paciente. Un nuevo proyecto que pretende, como indica el propio Marc Benioff, «eliminar fronteras entre hospitales y hogares, así como crear colaboración entre pacientes y doctores».

La alianza, y los papeles que juegan cada uno están bastante claros: Philips proporciona una cantidad de productos, widgets, material hospitalario y demás aparatos capaces que monitorizar a cualquier persona en tiempo real, y Salesforce proporciona una plataforma que presenta todas las herramientas necesarias para el análisis de estos datos, presentar informes, diagnosis preventiva basada en los datos ya almacenados en la plataforma.

Un equipo que promete dar mucha guerra en este sector, y que compromete e interesa a un gran número de agentes, como las compañías aseguradoras (especialmente en EEUU y demás países donde la sanidad pública no es tan universal), hospitales, pacientes, proveedores de material hospitalario, farmacéuticas… Un inmenso nicho de mercado en el que sin duda se debe parece una decisión acertada poner toda la atención.

DHP-Infographic

En la grabación de la rueda de prensa, podréis ver una pequeña demo de algunos de los productos que estos dos gigantes de la tecnología nos tienen preparado.

El futuro está llegando, y tenemos que estar preparados para ello.

Más información | Salesforce (Oficial)

, , ,