Salesforce Wearables y el «Internet de las Cosas»

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Digg thisBuffer this pageEmail this to someone

glass

De un tiempo a esta parte no para de escucharse el termino «wearable» que traducido al castellano sería como «que te puedes vestir con eso». Ahora me estoy acordando cuando en el 2005, mi profesor de «redes de ordenadores» en la Universidad Politécnica de Cartagena, Joan de Haro, me decia que el veía un futuro donde todo estaba conectado a Internet, poniendo el ejemplo de un bolígrafo con dirección IP y que corrige lo que escribes. Volví a acordarme de mi querido profesor en el DreamForce del año pasado (por cierto, el Dreamforce 14′ está al caer), cuando para la sorpresa de todos, en el keyNote que abría el evento, Marc Benioff sacó un cepillo de dientes del bolsillo de su chaqueta y con la gracia que le caracteriza, explicó como ese aparatito le recordaba cuantas veces se había lavado los dientes y le daba las buenas noches.

Y como Salesforce hasta la fecha cumple lo que promete, durante el último año se han puesto manos a la obra, e intentan añadir su granito de área al «internet de las cosas». Por el momento acaban de sacar su Salesforce Developer Pack. Se trata de una de aplicaciones SFDC «Open Source» para todo tipo de nuevos gadgets como las google   glasses, el reloj Samsung Gear 2, y muchos más….

lg-g-watch-samsung-gear-live

Utilizando las librerías SDK de Android podremos crear todo tipo de aplicaciones para nuestros dispositivos de una forma sencilla. Nuestro reloj se comunicara con nuestra aplicación de salesforce1 en nuestro móvil, que nos autentificara y se encargara de mandar datos al dispositivo.

Aquí os dejo unos cuantos videos interesantes donde podéis ver como los chicos de Salesforce nos ofrecen diferentes soluciones con Google glass y Samsung Gear, para todo tipo de ámbitos (resolucion de incidencias, Salesforce calendar….muy interesante).

Que tengáis buenos salesforce 🙂