SALESFORCE III DEVELOPER DAY EN MADRID: Tomando la temperatura a Salesforce en España

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Digg thisBuffer this pageEmail this to someone

cookies_sfdc

Ayer, el equipo de cloudManiacs nos desplazamos al edificio de Innovación del banco BBVA en Madrid para asistir a las III Jornadas de desarrolladores de SFCD. El evento fue enfocado a mostrar a compañías y nuevos desarrolladores interesados, los diferentes productos y funcionalidades de la plataforma.

Durante la primera parte del evento, los chicos de Salesforce España, a través de Eduardo Sánchez (@EduardoSFDC – Platform Account Sales Executive en salesforce.com), se encargaron de mostrar a la audiencia sus diferentes productos, como Sales Cloud, Heroku o Salesforce.com, haciendo especial hincapié en la nueva y flamante herramienta llamada a crear aplicaciones móviles de una forma sencilla y muy customizable por el usuario, sin tener que picar una solo linea de código: Lightning. Sin duda, este nuevo framework abre un mundo de posibilidades a los desarrolladores que podrán crear sus propios componentes y subirlos al AppExchange para su comercialización.  Creemos que esta va a ser una de las piedras angulares del 2015 para la empresa de San Francisco.

La segunda parte vino con sabor a código Español, y fue José Luis Almazán (@almazanjl – Cofundador de ticMind Consulting), quien se encargó, de una forma sencilla, de introducirnos al mundo de Salesforce.com y cómo crear una sencilla aplicación desde cero. Tengo que reconocer que la ponencia fue profesional, y sin entrar en muchos detalles, repasó punto por punto la mayoría de las principales funcionalidades empleadas a la hora de crear una aplicación. Creo que prodríamos medir la temperatura de SFDC en España utilizando como referencia a esta consultora, nacida hace un año y medio: Empresa joven, con experiencia previa en desarrollo de software especializada en Salesforce y en constante crecimiento.

José Luis Almazán durante la presentación

José Luis Almazán durante la presentación

Desde mi punto de vista, este puede ser nuestro termómetro de la actualidad en España. Las empresas as en nuestro país están empezando a descubrir el alcance de esta plataforma y como puede ayudarles a gestionar sus datos.  Creo que estamos ante la revolución del SaaS/PaaS , en donde, durante los próximos años veremos como cientos de desarrolladores y project managers se vuelcan en este mundo gracias a la gigante demanda generada.

“Desarrollador, te necesitamos!” 

Desde CloudManiacs le damos la enhorabuena por el evento al equipo de Salesforce.com y ticMind. Esperamos poder acompañaros y colaborar en muchos más eventos como este.

Que tengáis buenos salesforce 🙂

, ,