Salesforce adquiere RelateIQ: Bienvenidos a la inteligencia artificial

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Digg thisBuffer this pageEmail this to someone

intelligence

El pasado viernes, Salesforce.com adquirió la empresa RelateIQ por 390 millones de dolares. Asentada también en San Francisco,  era competencia directa de SFDC, ofreciendo una interesante plataforma CRM basada en Business Intelligence. “Si no puedes con el enemigo cómpralo”.

Con esta compra SFDC da un paso más hacia su objetivo de convertirse en el CRM por excelencia y añadir una nueva componente a su lista de utilidades de última tecnología, “La inteligencia artificial”. Al igual que la realidad virtual está de en boca de todos como la tecnología del futuro (aún queda por desarrollar…) el “Business Intelligence” es el software profesional del presente.

Tomar decisiones estratégicas de forma automática, controlar la opinión que tienen nuestros clientes de nuestro producto en tiempo real, “dashboard” inteligentes que nos muestran la información que queremos ver antes de saber lo que queremos analizar….Cómo integrará salesforce esté nuevo CRM dentro de su “main-line” es una gran pregunta, pero un pajarito de la bahía nos ha dicho que podremos ver nuevas novedades en el DreamForce de este año, muy orientadas a DashBoards.

Que tengáis buenos Salesforce 🙂

, ,