Marcadlo en el Calendario: “Nuevo” Salesforce el 25 de agosto

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Digg thisBuffer this pageEmail this to someone

990x175_confPageTop_banner1_v2

El pasado fin de semana me topé, casi sin quererlo (y menos cuando dreamforce está a la vuelta de la esquina), con la confirmación de una noticia que algunos llevábamos mucho tiempo esperando: Salesforce presentará, el próximo 25 de agosto, una nueva versión de su plataforma. Yeah!

La única pega, el horario… habrá que trasnochar para pode seguirlo, ya que comenzará a la 1AM hora española. Y por supuesto desde cloudManiacs trataremos de dar la máxima cobertura al evento.

Y la pregunta del millón ahora es… y que debemos esperar de esta nuevo Salesforce? Bueno, pues aquí es donde podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y desatar todo tipo de rumores. Y aquí va una lista de lo que yo, desde mi humilde punto de vista, me gustaría ver (o mejor dicho, me gustaría haber visto desde hace algún tiempo):

  • Una interfaz totalmente rediseñada. Seamos honestos… hace mucho tiempo que la plataforma necesita un lavado de cara más que intenso. Una UI mucho más limpia y moderna es un ‘debe’ muy claro, y creo que ya podemos ver un adelanto de esto en algunas características como el app builder, o algunas pantallas de la configuración de usuario.
  • Y siguiendo con la UI, también diría que se debe hacer una versión 100% compatible con tablets y móviles. Estamos muy acostumbrados a ver a Mark Benioff decir que hoy en día las empresas deben gestionadas desde el móvil, pero no nos vendría mal, especialmente a los administradores y desarrolladores una plataforma que nos haga más sencilla la vida cuando no tenemos el ordenador enfrente. O eso, o resucitar SalesforceA, que está bastante abandonada…
  • Y si nos metemos con el corazón de la bestia, creo que también es ahora de un profundo rediseño y optimización de muchos de los elementos y las interacciones que se ofrecen con el usuario. Todo debe ser mucho más ágil, especialmente cuando se trabaja con grandes volúmenes de datos, los tiempos de espera y cargas de páginas debería ser más rápida, etc…
  • Una mayor integración a todos los niveles con Salesforce1. Poco a poco se deben ir limando todas las limitación que la plataforma móvil presenta respecto a su hermano mayor.
  • Y por supuesto, alguna que otra sorpresa que nos deje con la boca abierta… que es lo que más nos gusta!

Veremos que nos tienen preparados los chicos de San Francisco, pero mis expectativas son bastante elevadas, ya que no es habitual este tipo de eventos, y especialmente tan cerca de el evento de eventos como es dreamforce.

Y vosotros, que opinais?

Evento (enlace oficial) | New Salesforce