HEROKU: El futuro de las aplicaciones Web

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Digg thisBuffer this pageEmail this to someone

heroku

Hace un par de semana los chicos de Salesforce nos invitaron a un workshop en Howard y la 8th (San Francisco) para mostrarnos su flamante nuevo proyecto, el cual llevan un largo tiempo desarrollando, estoy hablando de Heroku. Justo un par de semanas antes había estado hablando con uno de los desarrolladores de contenidos de la empresa en la que trabajo sobre lo aislado que se encontraban la web de contenidos (nuestra web, desarrollada en PHP) y nuestro portal para clientes desarrollado en Salesforce. Eran como dos mundos incomunicados.

El objetivo final, es que tu web sea tu imagen, ofreciendo al usuario final todos los contenidos necesarios para que conozca tu producto a la perfección y cuando has captado su atención, entonces TACHANNNN…le ofrecemos la posibilidad de registrarse en nuestro portal y obtener servicios. Como decía, esta web está desarrollada en PHP (es un gestor de contenidos open source llamado Drupal) y alojada en servidores propios, y nuestro portal esta desarrollado en Salesforce. ¿Como comunicarlos? ¿Como mostrar información de Salesforce en la Web y viceversa? Y además…, ¿como llevarnos toda la parte web a la nube?. Pues sí, con Heroku, todo esto es posible. Como dijo Jack el destripador, vamos por partes…

Llevarnos nuestro gestor de contenidos a la nube debe ser una tare sencilla. Este es uno de los temas de moda en San Francisco, como llevarnos de una manera fácil nuestras aplicaciones web a la nube. Y una posible solución es Heroku. Hacer un deploy de nuestras aplicaciones no nos llevara más de 15 minutos, así como crear bases de datos, y lo más importante de todo,…pagas en función de tu flujo de visitas!! Actualmente soporta Java, Phyton, PHP, Ruby  y Node.js. Lanza tus aplicaciones a la nube presionando un botón y olvídate de gestionar tus servidores y tus bases de datos, Heroku lo hará por ti.

Un punto en contra es que, por el momento no son multi-plataforma, es decir, que sólo utilizan el cloud de Amazon. Igual en un futuro podemos subirlo a cualquier nube metiendo nuestros datos de usuario (Google cloud,  RackSpace, etc) . Por cierto, aquí os dejo a unos amigos míos, competencia de Heroku y que están haciendo las cosas muy bien, se llaman ElasticBox. (Lo único es que no tienen algo como la herramienta HerokuConnect, de la cual hablaremos más adelante).

Para no extendernos mucho dejemos para una segunda parte los temas pendientes. Como conectar ambos mundos?

Aquí os dejo un enlace para que le echéis un vistazo a la plataforma: Que es Heroku?

 Que tengáis buenos salesforce 🙂