Asesinatos, Bono y la inteligencia artificial… Esto es Dreamforce’14!!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Digg thisBuffer this pageEmail this to someone

bono

Hola a cloudmaniacs,

Como ya todos sabreis la fiesta del CRM, también conocida como DreamForce arranco ayer. Estamos expectantes de keynote que tendrá lugar hoy y será guiada por uno de los grandes gurús de la nube y CEO de Salesforce, Marc Benioff.

Este año el Dreamforce parece tener ciertos objetivos claros como son, entre otros, «asesinar» o dejar malherido al desarrollador de Salesforce, ofrecer a sus clientes un sistema de inteligencia artificial para la toma decisiones… o que la gente se haga selfies con Bono! Bueno, realmente Salesforce contrato a dobles de Bono y Marc Benioff para que se pasearan por la feria y se echaran fotos con los invitados…

Sí, como habéis oído, el doble Bono se dedico ayer a pasearse por la feria y echarse selfies con algunos de los asistentes, entre los que por suerte, se encontraban algunos amigos nuestros. Este es uno de esos Selfies que mi amigo Jeremy Foster nunca olvidará. «Bono, podemos echarnos una foto juntos?»—«Anda, dame tu cámara que echemos un selfie».

Este año Dreamforce se propone no solo ser un referente mundial en tecnología sino marcar tendencias y exclusividad, dejando sueltos por la feria a grandes personalidades como esta. Sólo dejo caer que casualmente Barack Obama esta en San Francisco haciendo una gira por las principales start ups de la Bahia y no me extrañaría que se dejara caer a ver la exposición de su ex-Secretaria del Departamento de Estado Hillary  Clinton. (puedes verla en SalesForce Live a las 6PM hora española).

Posiblemente una de las grandes revoluciones de este DreamForce sea la presentación en una horas de WAVE, la nueva herramienta de Big Data implementada por la empresa Californiana. Era de esperar un avance así, pues es el paso natural que muchas empresas están tomando cuando disponen de muchísimos datos que deben ser analizados y de los que estoy seguro se pueden sacar muchísimas conclusiones.

Al parecer, esta herramienta, basada en inteligencia artificial, no solo analiza los datos y muestra los resultados «adivinando» como tu esperas que sean mostrados, sino que tambien toma decisiones estratégicas por ti en función de los mismos. Esto es, WAVE analizara nuestros datos en salesforce (clientes, ventas, productos..) nos mostrara los reports que nos interesan y nos dirá que hacer para que ganemos más dinero….Impresionante, verdad…? Preveo que las acciones de Salesforce van a subir mucho  en unas 7 horas.

En cuanto a «asesinatos» se refiere, Salesforce va a lanzar en unas cuantas horas su primer framework para la creación de páginas. Su nombre es Lighting y va orientado a hacer la vida más sencilla al desarollador / Programador de Salesforce. Sin tener aun datos claros sobre la herramienta, al parecer, podremos crear nuestras paginas personalizadas (páginas Visualforce) arrastrado botones, seleccionando bonitos templates, colores, gráficos y demás componente que fueron diseñados en principio para Salesforce 1 y ahora son puestos al alcance de todos.

No os perdais la KeyNote de Marc Benioff a las 9PM hora española donde todos los secretos serán desvelados. De todas formas si no podeis verlo, cloudmaniacs os tendrá informados en todo momento de las novedades que vayan surgiendo.

Que tengáis buenos Dreamforce 🙂