Actualizando nuestros registros en Salesforce desde un botón usando JavaScript

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0Digg thisBuffer this pageEmail this to someone

launch_button

Hace unos días me solicitaron para un proyecto que creara un botón que actualizara directamente un campo. Al principio pensé ‘Bueno, esto parece sencillo…’, pero cual fue mi sorpresa cuando al crear el botón, no existe ninguna forma directa de cumplir el requisito explicado.

Buceando un poco en foros de Salesforce y blogs, encontré una solución que cumple perfectamente con lo expuesto. Consiste básicamente en crear un botón que ejecute un pequeño código Javascript que se encargará de actualizar nuestro campo.

Para este ejemplo, crearemos un botón que se mostrará tanto en la parte superior como en la inferior de la página (Normalmente junto a los botones de guardar, editar, etc…). Esté botón deberá tener las siguientes características:

Application_Custom_Button_or_Link__New_Button_or_Link___salesforce_com_-_Unlimited_Edition

Una vez seleccionados estos parámetros, podemos escribir nuestro pequeño código Javascript, que deberá de ser algo similar a esto:

 Como podéis ver, estamos actualizando un campo del objeto Opportunity. Además, indicar que la última línea fuerza la recarga de la página al pulsar el botón. Si no hiciéramos esto, al valor sería actualizado en la base de datos, pero no lo veríamos en la página, lo que podría llevar a confusión. Forzando la recarga, nos aseguramos que todos los datos que veamos en nuestra página sean los correctos.

Así que ya sabéis, a crear botones como locos.. 🙂

Foto | Flickr

, ,